Juego mundial de fútbol

lunes, 2 de junio de 2014

Cesc puede volver a la Premier

El futuro de Cesc podría ser un 'regreso al pasado'. El centrocampista de Arenys, después de tres temporadas en el Barça, tiene muchos números para volver este verano a la Premier y concretamente al Arsenal, el club que le convirtió en una estrella. Arsène Wenger está dispuesto a recuperarlo para que encabece su nuevo proyecto (en el que también estaría el portero Cech y el delantero Mandzukic) y ya se ha reunido con el representante del futbolista, Darren Dein, para iniciar la negociación.
Cesc Fàbregas podría volver a la Premier la próxima temporadaEn el encuentro que han mantenido Dein y Wenger se ha trazado la estrategia a seguir por ambas partes. El Arsenal tiene un derecho de recompra sobre Cesc por un máximo de 36 millones de euros (uno más de lo que pagó el Barça hace tres temporadas). El objetivo del club 'gunner' es no pagar ni un euro más de esa cifra y por eso quiere que sea Cesc el que se 'moje' pidiendo al Barça que acepte el traspaso. De momento, Cesc no ha hecho ningún movimiento porque no sabe qué papel le tiene reservado Luis Enrique.
Aunque el presidente Bartomeu haya dicho públicamente que Cesc no está en venta, la verdad es que el Barça ya ha puesto en el mercado al centrocampista, por el que espera sacar unos 40 millones de euros, dinero que necesita para hacer frente a los fichajes que tiene previstos. Cesc ha jugado un total de 151 partidos en las tres temporadas que lleva en el Barça, marcando 42 goles y dando 45 asistencias. Esta última campaña ha sido titular en 43 ocasiones y suplente en 10 y ha marcado 13 goles y ha dado 16 asistencias.
Pero esa reunión no ha sido la única que ha llevado a cabo Dein en Inglaterra. El representante del centrocampista azulgrana se habría visto las caras también con dirigentes del Manchester City, que le han hecho llegar una propuesta económica imposible de rechazar y que no estaría al alcance de lo que podría ofrecer el Arsenal para recuperarlo. También el Chelsea de Mourinho, el Manchester United de Van Gaal y el Liverpool se han interesado por el jugador, que aceptará oferta más interesante para él y para el Barça.
Pese a que el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha manifestado públicamente que Cesc no está en venta, lo cierto es que el club azulgrana vería con buenos ojos la venta del jugador si llega una oferta interesante como la que podría ofrecer el Manchester City y que podría alcanzar los 58 millones de euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario